Hábitos de estudio

Realiza una reflexión y compromiso sobre los hábitos, en forma de escritura descriptiva

1¿Qué son los hábitos de estudio?
Se llaman hábitos de estudio a aquellas conductas que los estudiantes practican
regularmente, para incorporar saberes a su estructura cognitiva. Pueden ser buenos o
malos, con consecuencias positivas o negativas, respectivamente, en sus resultados. Se
incorporan con la práctica continua, y luego se vuelven naturales.
https://deconceptos.com/ciencias-sociales/habitos-de-estudio#:~:text=Se%20llaman%20h%C3%A1bitos%20de%20estudio,y%20luego%20se%20vuelven%20naturales.

2¿Cómo mejorar los hábitos de estudio?
Primero poner mucha atención, tener mucha disciplina y orden y estudiar mucho.

3¿Cuáles son las técnicas y hábitos de estudio?
Evadir las distracciones
Si tienes dudas preguntar
No perder el tiempo
No tener distractores cerca
También poner atención en clases

4¿Qué se necesita para ser un estudiante exitoso?
Tener disciplina y orden, ser dedicado al estudio, concentrarse, consultar, investigar, ser
puntual, no compararse con nadie, tener interés en los temas y esforzarse.

5¿Cuantas horas de sueño debe tener una adolescente?
La mayoría de los adolescentes necesitan dormir aproximadamente de 8 a 10 horas por la
noche. Dormir la cantidad adecuada de horas es fundamental para cualquier persona que
quiera hacer bien los exámenes o rendir en el deporte. Pero, lamentablemente,
muchos adolescentes no duermen lo suficiente.
https://kidshealth.org/es/teens/how-much-sleep-esp.html

6¿Cuantas horas de repaso, lectura e interiorización de un tema son necesarios para
presentar una sustentación?
Depende mucho del tema ya que este puede ser extenso o corto, también depende de las
condiciones de trabajo y formas de estudio, pero aproximadamente puede ser de 5 a 4
horas seguidas.

7¿Tienes un cronograma de trabajo? Sustenta
Si, hago horarios todos los días diciendo que talleres voy haciendo en el orden del día.
También hago un horario de los tiempos de clase.

8Cómo has planificado la elaboración de tareas de cada una de las asignaturas. Ejemplo con
cada asignatura según tu horario. (tabla o lista)
Yo hago en una hoja un listado en una parte pongo de título A.M Mañana y pongo los
talleres que debería hacer para la mañana y en otras partes pongo P.M Tarde que son los
talleres que debo hacer en la tarde a veces me pongo las horas en la que lo debo hacer,
cuando me distraigo o se me fue mucho el tiempo me castigo como no coger el celular por
más de 30 minutos en otras no ver netflix y pues así me pongo mis metas. Es un reto para
mí, me parece que está bien.

Ejemplo
A.M Mañana                                        P.M Tarde
Geometría                                            Biología
Artística                                                Español
Matemáticas                                        Química

A veces cuando me siento muy saturada con un taller empiezo el que sigue para despejar
mi mente de ese taller, y ya cuando me siento bien retomo el taller.
También cuando en el tiempo que me puse no lo logro trato de adelantarlo lo más rápido.

9¿Eres una estudiante con éxito? Sustenta
Si por que todos los objetivos que me he trazado los logro, y me esfuerzo mucho por lo
que quiero lograr.

10¿Consideras que tienes buenos hábitos? Sustenta
No porque, por querer terminar lo empezado me quedo hasta altas horas de la noche.
Pero también tengo buenos hábitos porque soy muy disciplinada.


Comentarios